LA IMPORTANCIA DE PRIORIZAR
Lo que importa mas nunca debe estar a merced de lo que importa menos” (Goethe, sabio Alemán)
Esta característica se refiere a la administración del tiempo, en hacer primero lo primero. Saber administrar bien el tiempo, en hacer “primero lo primero”. Saber administrar bien el tiempo, es una actividad de suma importancia.
La administración del tiempo se centra en hacer primero lo importante para mi vida. No debemos dejar estas actividades para “después” ya que “después” se convierten en actividades urgentes y se corre el riesgo de no realizarlas o realizarlas mediocremente.
Las actividades urgentes son aquellas que hay que realizarlas ya. Mientras que las importantes son aquellas que contribuyen a realizar mi misión; es una actividad que agrega valor a mi vida.
Según Stephen Covey, autor del libro “Primero lo primero”, existen cuatro cuadrantes en los que toda persona desarrolla sus habilidades y pueden ayudarnos a organizar mejor nuestro tiempo:
Urgente No urgente
Importante Cuadrante 1 Cuadrante 2
No importante Cuadrante 3 Cuadrante 4
Cuadrante 1: Lo urgente e importante. Es el cuadrante de la crisis, de los problemas apremiantes, de las tareas que se vencen.
Cuadrante 2: No urgentes, importantes. Es el cuadrante de la prevención, la planificación, la recreación, de reconocer y aprovechar nuevas y buenas oportunidades.
Cuadrante 3: No importante, urgente. Es el cuadrante de las interrupciones, de las reuniones improductivas y no importantes, de las actividades apremiantes.
Cuadrante 4: No urgente, no importante. Es el cuadrante de las trivialidades, de la pérdida de tiempo.
Esta informacion tambien me parecio importante y siento que te ayudara bastante en organizar mejor tu tiempo , tareas , actividades .ETC.
1. PRIORIZAR EN FUNCIÓN DEL TIEMPO LÍMITE. Hay veces en las que tenemos que realizar una tarea concreta antes de un tiempo establecido. Para este tipo de tareas te recomiendo que hagas primero lo que venga primero. Empieza siempre por lo que tengas que presentar antes, aunque te dé más pereza o la tarea sea más lenta de hacer. Te recomiendo esto porque solemos ver las fechas límite como algo que se nos va echando encima y cuanto más cerca la tenemos, más agobiados nos sentimos. Así que si procuras ir teniendo las tareas hechas en ordren de tiempo de entrega te evitarás agobios.
2. PRIORIZA EN FUNCIÓN DE LOS DEMÁS. A nadie le gusta esperar así que si debes hacer algo que afecte a otra persona, priorízalo. Es un gesto cordial hacia el otro pero además, tener una presión sumada a la de otra persona es doble presión, así que será un doble peso que te quitarás de encima.
3. PRIORIZA EN FUNCIÓN DE LA TAREA. Te recomiendo que priorices aquellas tareas que te resulten más pesadas de hacer. Aquellas cosas que más nos avorrecen o nos dan pereza son las que solemos tener contínuamente en mente para recordar que debemos hacerlas. Se convierten en un peso que llevamos encima y que cada vez que recordamos que lo tenemos pendiente, nos pone de mal humor. Así que si priorizamos aquellas tareas pesadas hacemos que este peso desaparezca lo antes posible. Las tareas más agradables no estarán contínuamente en nuestra cabeza martirizándonos, sino que cuando las tengamos que hacer las haremos, sin más, o incluiso disfrutaremos de ellas.
Estos son los tres pasos a seguir que te propongo para priorizar tus tareas. No olvides que priorizar no es más que un hábito que puedes adquirir y en cuanto lo tengás, irás mucho más tranquilo.
En mi opiñion hay que saber priorizar hoy en dia el tiempo es dinero y si te atrasas en tus tareas importes se te iran acomulando , como en la lectura dice sobre los cuadrantes , siento que esto nos va a servir en una carrera ya que sabras como ocupar tu tiempo y en que forma.
Me gusto la forma en la que vas explicando cuadro por cuadro lo que debemos priorizar primero, y lo que no, y tienes toda la razon que actualmente en nuestra sociedad, TODO se maneja en dinero, y si no organizamos y priorizamos, vamos perdiendo dos cosas que son de lo mas importante en nuestra vida: $ y lo mas importante TIEMPO, Saludos Compa :)
ResponderEliminarMe gusto la forma en la que vas explicando cuadro por cuadro lo que debemos priorizar primero, y lo que no, y tienes toda la razon que actualmente en nuestra sociedad, TODO se maneja en dinero, y si no organizamos y priorizamos, vamos perdiendo dos cosas que son de lo mas importante en nuestra vida: $ y lo mas importante TIEMPO, Saludos Compa :)
ResponderEliminargracias por tus comentarios amigo muy cierto lo que dices.
EliminarEl problema, es que en la práctica lo hacemos justo al revés: primero ponemos las cosas poco importantes, las intrascendentes y las estupideces. Y luego encontramos tiempo para lo importante.
ResponderEliminarasi es compañero pero asi tenemos la cultura de mexico
EliminarEstoy de acuerdo contigo ya que hoy en la actualidad es indispensable la organización de nuestras actividades y es necesario saber priorizar para tener una mejor vida.
ResponderEliminargracias compañero por tu comentario muy acertivo
Eliminartienes mucha razón compañero pienso que el tiempo es oro y que es necesario que sepamos administrar o como tu le dices priorizar nuestro tiempo y es necesario esto para tener éxito en nuestra vida.
ResponderEliminarConocer más sobre el manejo del tiempo y las técnicas para priorizar nos ayudará a ser personas más efectivas, tener una vida mucho más tranquila y productiva a la vez.
ResponderEliminarya se gracias viri :)
EliminarConocer más sobre el manejo del tiempo y las técnicas para priorizar nos ayudará a ser personas más efectivas, tener una vida mucho más tranquila y productiva a la vez.
ResponderEliminarOpino lo mismo que tú que cada uno de los cuadrantes nos van a servir en una carrera porque como administradores nos basamos mucho en el tiempo, en la organización de cada una de las tareas
ResponderEliminarOpino lo mismo que tú que cada uno de los cuadrantes nos van a servir en una carrera porque como administradores nos basamos mucho en el tiempo, en la organización de cada una de las tareas
ResponderEliminargracias por tu comentario sam .)
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